El Ciagoba es un bar de pequeñas dimensiones, situado en el centro de San Sebastián al que acuden los parroquianos de toda la vida, que primero fueron hijos y ahora son padres, en busca de su más famoso pintxo: el platillo.
Lo regenta un tipo simpático, de fácil conversación y con un agradable punto bromista que provoca la sonrisa de los clientes con su colección de términos propios como “el fino de cañería” para referirse a un vaso de agua que alguien pide en ese momento o “la mesa uno” y “mesa dos” para aludir a dos pequeñas barras que hay en el exterior a modo de terraza.
En cuanto pides el pintxo, él lo vocifera a cocina y en breves momentos te presenta tu ración de patatas al ajillo. Como algo tan sencillo como unas patatas, ajo, perejil, aceite y pimentón a gusto del consumidor se puede convertir en algo tan especial para que manadas de donostiarras nos acerquemos habitualmente para degustarlas.
Desde mi punto de vista, aunque está fuera de los circuitos más clásicos de pintxos, es uno de los imprescindibles de la ciudad.
Bar Ciaboga
Easo, 9.
20006 Donostia-San Sebastián (Gipuzkoa)
Tel. 943 422 926
¡Totalmente recomendable!. “¡Un platilloo!”