Bibo Andalusian Brasserie, del cocinero con dos estrellas michelín Dani García, es un local amplio, moderno, agradable, con diferentes ambientes que aúna diversas disciplinas gastronómicas: restaurante, oyster bar, raw bar y cocktail bar. Varias personas de mi entorno me lo habían recomendado así que, hace unos días, decidí hacerles una visita en una breve estancia en Madrid.
La carta es amplia y variada. Brioches, tapas, salmorejos, gazpachos, foie, verduras, ostras, ceviches, carnes, pescados, especial mención al atún rojo de Barbate, postres… En mi opinión es difícil no encontrar un plato que nos guste. El producto de primera calidad y el buen hacer del equipo de cocina junto con un óptimo servicio de sala hacen que esta experiencia sea perfecta. En cuanto a los caldos, amplia variedad de vinos por denominaciones de origen nacional e internacional. Posibilidad de beber por botellas y algunas referencias por copas.
Elegí comer en la barra, a mi aire, más informal. Para empezar la tapa de yogur de foie. Una creación de 2002, un clásico de Dani García, (yogur de foie gras, oporto y parmesano). Espectacular. Sorprendente. Los sabores se mezclan en muy buena armonía. Muy fino. Imprescindible.
Después, este salmorejo cordobés cremoso, centolla y pipirrana de manzana verde. Bien presentado tal y como el lector puede apreciar en la instantánea. Top. Textura y el sabor exquisitos. Muy recomendable.
Seguidamente ataqué el steak tartar de solomillo de ternera, foie gras rallado, mostaza de Dijon y regañás. Es un plato que me gusta mucho. No es fácil de hacer uno bueno pero éste cumplió todas las exceptativas. Todo en su perfecta medida.
Para terminar, este arroz con leche, vainilla, algodón de azúcar y fresa liofilizada. Buen broche final para semajante espectáculo gastronómico. Os prometo que debajo del algodón de azúcar, del que di cuenta con las manos como un niño, estaba el arroz con leche con un aroma a vainilla sublime.
Tengo que volver.
Bibo Madrid
Paseo de la Castellana, 52 · 28046 · Madrid
T. 918 05 25 56 · MAPA · web
¡Qué buena pinta! Creo que merece la pena ir a descubrirlo.
Nuria, 100% recomendable. Por un precio razonable se come muy bien y con calidad. Luego si vas con un presupuesto alto, obviamente también.La carta es tan amplia que me temo que tendré que volver. como si fuera un castigo. Gracias por el comentario. 🙂