Manuela y Marisol son dos hermanas mexicanas que regentan Art & Cakes, un pequeño local agradable de corte moderno junto al río Urumea donde se puede desayunar o meredar realmente bien. Esos sábados o domingos, cuando uno se levanta a “esas horas”, deambula por la cocina en busca del gran desayuno y encuentra dos miseras galletas, son propicios para acercarse a este local.
Variedad a tope. Desayunos, zumos, batidos, ensaladas con frutas de temporada, tartas del día dulces y saladas, muffins, cakes de diferentes sabores, todo artesano y hecho con cariño en el pequeño obrador que tienen en la trastienda con productos locales de calidad y resposabilidad ecológica. Como la Casa del Café suministra los granos para hacer este bebedizo, el resultado es óptimo. Además, si queréis podéis probar el pelotazo Fred cold brew, macerado en frío, con un intenso color, sabor y olor. Os despertáis fijo y en un momento se os va la tontuna mañanera.
Yo soy fan de unos cakes realizados con vainilla de Veracruz y semillas de amapola. ¡Brutales! Un bizcocho perfecto, con aire, esponjoso con un aroma intenso a vainilla, con sabor. Para mí un top. Hay por ahí una tarta de pétalos de rosa que he de probar con una pinta increíble y algunas otras preparaciones que irán cayendo. Mercece una visita.
Un local en Donostia-San Sebastián donde se practica el buen rollo, algo fundamental en estos días.
Art & Cakes
Pº Federico García Lorca, 10 · 20014
Donostia-San Sebastián · T. 943085911
MAPA · web