Los donostiarras, por inercia, solemos ir a la Parte Vieja a tomar pintxos o a comer “olvidando” que hay otros bares, en diferentes barrios, que merecen la pena. Hoy os voy a hablar del Aukera, en Amara.
Es un bar, de esos de toda la vida, donde da gusto entrar y que ha sido reformado recientemente otorgando al local un carácter amplio, moderno y actual. Por su decoración, el bar respira un ambiente a regatas donde destacan diversos objetos cedidos por el club Urkirolak. El local cumple con todas las normas de accesibilidad para minusválidos. En el exterior una amplia y agradable terraza.
Yo me pongo fino cuando voy por allí. La barra suele estar surtida de variados pintxos fríos, los hay también calientes y de temporada que los preparan en el acto. Además, raciones, tostas con sus salsas, tortillas, bocatas, sandwiches, hamburguesas caseras, ensaladas, platos combinados y todos los días cogote a la plancha, pescado de mercado, txuleta de viejo y el plato del día.
Yo soy fan de las patatas bravas con ali-oli y salsa brava, los calamares, el foie, la tortilla de patata, los txipirones frescos de potera a la plancha, el bocata Aukera especial, el cogote de merluza a la plancha, el txuletón y, por supuesto, a las elaboraciones con productos de temporada.
La carta de vinos es amplia, de buena calidad y de buen precio. Es perfecta para maridar cualquier pintxo o plato que os vayáis a zampar.
Un garito a tener en cuenta, de esos a los que vuelves habitualmente porque te sientes a gusto.
Aukera bar
Avda. de Felipe IV, 3 20011 Donostia-San Sebastián
Tel. 943 459 138 · MAPA www.aukerabar.com