Sí, lo se, es jueves te has levantado pronto para ir al trabajo y con las prisas, hoy, has vuelto a desayunar ese café bebido a toda prisa. Se lo que estas pensando… “podrías haber hecho otro post, de otra cosa, pero no sobre ir a desayunar por ahí en plan homenaje. No son horas para ver esto”.
Estoy de acuerdo, no es el momento pero una fuerza interior me ha obligado a contarlo. En ocasiones desayuno de campeonato, (parece el diálogo de una peli), y cuando esto ocurre tengo tres o cuatro sitios por Donostia para hacerlo. Uno de estos lugares es la pastelería Barrenetxe de la plaza de Guipúzcoa.
Un establecimiento amplio, con buena luz, tranquilo, sin barullos, de los que dan ganas de quedarse un buen rato y con gente amable. Cuando entras no sabes muy bien donde mirar porque, de repente, te apetece todo. Te comerías toda la barra de la derecha, pasteles clásicos, mini lemon-pie, pasteles de crema cocida, trufas, bollos suizos, tabletas de chocolate, frutas confitadas, macarrons, tejas, cigarrillos, pastas de té, cruasanes, napolitanas, caracolas, todo tipo de bombones, tartas, etc.
Tras haber pasado por este trance, te dirijes a la izquierda, a la cafetería. Es allí donde empiezas a perder la noción del tiempo, llegas, pides un café, tu bollo preferido, un vaso de agua, te acomodas en la barra o en las mesas del fondo y a disfrutar.
Yo soy de café con leche, con esa crema que me parece mundial, una caracola recién hecha rellena de mermelada de frambuesa y mi periódico. Amiguetes, no hay palabras.
Para probar este tipo de sensaciones dirigirse a:
Pastelería Barrenetxe
Plaza de Guipúzcoa, 9
Donostia-San Sebastián
Tel. 943424482
www.barrenetxe.es
Dejando la crueldad de esas fotos a estas horas de la mañana…
El desayuno, ¡la mejor comida del día! Muy fan
apetece, la verdad.